La derecha extrema del PP usa a ETA como arma contra el Gobierno

Nacional

La derecha extrema del PP usa a ETA como arma contra el Gobierno

La derecha extrema del PP sigue poniendo en aprietos a Rajoy. Para ello, han recurrido a la lucha contra ETA para lanzarle un nuevo dardo. Así, Mayor Oreja ha exigido al Gobierno que “rompa” con la presunta negociación con ETA iniciada por Zapatero, mientras que la hermana de Alcaraz ha instado a Sáenz de Santamaría a encontrar a Josu Ternera.

El fin de la campaña electoral en Andalucía y Asturias no ha frenado a la derecha más radical del PP para dar un nuevo paso en su estrategia de desgaste del presidente del Gobierno. Mientras que todo el partido está centrado en hacer historia en tierras andaluzas y arrebatar al PSOE uno de sus feudos y en devolver la jugada a Cascos en el Principado, desde este sector se ha resucitado la bandera de la lucha contra el terrorismo.

En una entrevista en 13TV, la cadena de los obispos, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja ha recuperado la tesis de la negociación del Gobierno socialista con ETA para entrever que este proceso sigue abierto, aunque en stand by, a la espera de que Mariano Rajoy le de carpetazo.

«Yo lo que deseo, fundamentalmente, es que este Gobierno, claramente con sus hechos, rompa con una secuela terrible de un proceso equivocado radicalmente que asumió Zapatero desde 2004 y que nadie tenga ninguna duda de que no se continúa ningún proceso», ha destacado el eurodiputado popular, según Europa Press.

Si no fuera bastante con el dardo lanzado por Mayor Oreja, desde el entorno del expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, se ha alimentado este debate con una carta dirigida a la propia Soraya Sáenz de Santamaría.

Firmada por su hermana, Rosa María Alcaraz, madre de dos gemelas asesinadas por ETA en el atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza en 1987, ésta pide a la vicepresidenta y portavoz del Gobierno que, en su condición de directora del CNI, de con el etarra Josu Ternera que está desde 2002 en búsqueda y captura.

Para ello, la hermana de Alcaraz recurre a la maternidad de Sáenz de Santamaría. «Que cuando acueste a su bebé, se acuerde de las caritas de mis niñas. Piense cómo se sentiría si le sucediera lo que me ocurrió a mí, y obre con justicia», le reclama.

Más información