El PP se desmarca de la imputación de Barberá: “Está fuera del partido”

Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia

El partido se limita a afirmar que la exalcaldesa de Valencia ya no milita en el PP. Muerto el perro, muerta la rabia. Ese podría ser el refrán al que se acoge el Partido Popular para responder a la reciente imputación que ha conocido este jueves Rita Barberá. Fuentes populares consultadas por Europa Press se han limitado únicamente a asegurar que la senadora ya “está fuera” del partido, por lo tanto no se requiere mayor valoración.
 
La reciente citación del juez instructor del Supremo, Cándido Conde-Pumpido, para el próximo 21 de noviembre por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula derivada del caso ‘Imelsa’ es agua pasada para el PP.
 
De hecho, desde la dirección nacional del partido han querido recordar que la exregidora de Valencia ya no milita en el PP, del que se dio de baja el pasado mes de septiembre la iba a investigar que iba a llevar a cabo el Supremo.
Un argumento que comenzó a defenderlo el propio Mariano Rajoy cuando hace unas semanas se le preguntó si la exalcaldesa debería dejar su escaño: “Barberá ha abandonado el PP. Nosotros le pedimos en su día que renunciara a la militancia. Ella lo ha hecho y a partir de ahí el presidente del PP ya no tiene ninguna autoridad para con ella”.