Errejón acusa al PSOE de querer camuflar “sus vergüenzas” con “cortinas de humo”

Protestas contra Felipe González

Errejón acusa al PSOE de querer camuflar “sus vergüenzas” con “cortinas de humo”

Iñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

El número dos de Podemos critica las insinuaciones emitidas desde la gestora socialista. Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE, insinúo que Pablo Iglesias podía estar detrás de las protestas que este miércoles impidieron a Felipe González y a Juan Luis Cebrián dar una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid. Jiménez recordó que fue el líder de Podemos quien atribuyó a González tener unas “manos manchadas de cal viva”.
 
A estas acusaciones ha dado respuesta Iñigo Errejón, número dos del partido morado, que cataloga como “sinvergonzonería” la actitud del PSOE respecto a esta cuestión. Errejón considera que son “cortinas de humos” socialistas para “intentar camuflar sus vergüenzas”. El segundo de Podemos recuerda que esas acusaciones suceden “a una semana de que (el PSOE) entregue el gobierno a Rajoy […] lo hace para desviar la atención”.
 
Durante su intervención en el programa Más de Uno de Ondacero, Iñigo Errejón ha dado su versión sobre lo sucedido ayer en la Universidad Autónoma, asegurando que “siempre ha habido protestas universitarias contra políticos. Es una conquista democrática”. Una opinión que liga con lo pronunciado durante su intervención a las afueras del CIE de Aluche, donde afirmó que estas revueltas “es una cosa que ocurre muchas veces y al propio Felipe González le ha ocurrido”, recordando lo que sucedió en esa misma universidad en el año 93.
 
No obstante, ha querido dejar claro que “nosotros no estamos a favor de la violencia pero tampoco de que se saquen las cosas de quicio”.
 
Por otro lado, durante la entrevista radiofónica ha hecho un breve repaso a la actualidad política. Respecto a la deriva socialista, el número dos de Podemos considera que las principales “razones del desgarro fueron las presiones que recibió (Sánchez) para que no llegara a un acuerdo con Podemos”. Además, critica el perfil tomado por los socialistas y del gobierno que van a “facilitar”. Un gobierno que nace, dice Errejón, “débil, sin agenda y de corto recorrido”.

Más información