García-Page busca “retomar el diálogo” con Podemos tras la ruptura del pacto de investidura

Podemos rompe con Page

García-Page busca “retomar el diálogo” con Podemos tras la ruptura del pacto de investidura

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha espera establecer con Podemos un diálogo “con normalidad” sin que la región sea “moneda de cambio para nada”. Pasada la tempestad del Comité Federal que desembocó en la dimisión de Pedro Sánchez, Emiliano García-Page, uno de los barones que mostró más actividad en la caída del ex secretario general del PSOE, busca atender los problemas que han surgido en su gobierno. El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado su intención de “retomar el diálogo” con Podemos después de que esta formación rompiese el pacto de investidura.
 
García-Page ha rechazado la visión que comparte Podemos alertando de que no se han cumplido los compromisos firmados cuando se invistió al socialista: “Realmente hemos avanzado mucho en la región, hemos retomado muchos problemas y enfocado muchas soluciones”. Por ello, el líder regional ha insistido en la necesidad de volcarse en conversar con la formación morada después de vivir 15 meses de legislatura “bastante ágiles y fructíferos”.
 
Por ello, el presidente castellano-manchego espera “compartir ese diagnóstico” optimista con Podemos porque no pretende “ni resolverlo todo ni acabar con todo” sino establecer “con normalidad” un diálogo y hablar de las políticas a mejorar. Sin embargo, García-Page ha lanzado una advertencia: “Castilla-La Mancha no puede ser moneda de cambio para nada, ni para otro tipo de cambalaches políticos ni para otro tipo de escenarios políticos”.
 
En este sentido, como ha recogido EFE, el socialista ha aseverado que “aunque fueran las cosas muy bien a Podemos y al PSOE en España, eso no tendría que traducirse que nos fuera bien aquí” del mismo modo que el hecho de que “no haya el mejor entendimiento entre el PSOE y Podemos en España no va a hacer que apartemos la agenda o que confundamos los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Más información