Toxo advierte al PSOE que puede acabar como el Pasok

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder de CCOO da a este mensaje a quienes piensan que no hay riesgo de que desaparezca un partido con 140 años de historia. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró en RNE que ve con “cierta preocupación la crisis del PSOE, ya que ha sido una columna que ha sustentado el edificio democrático de este país, y uno ve con tristeza este momento”. Asegura estar convencido de que “la socialdemocracia esta huérfana de discurso de proyecto y de alternativa” recalcando que “no hay una alternativa al pensamiento único neoliberal”.
 
Afirma el líder de CCOO que muchos piensan que un partido con 140 años no tiene riesgos a futuro y no es cierto, y dice que nadie aventuraba al Pasok (el partido socialista griego que se hundió en 2015) un destino como está teniendo”, y cuando le preguntan por qué está el Partido Socialsita en ese peligro de desaparecer insiste Toxo en que está así por falta de proyecto y de alternativa.
 
Cuando le preguntan si es un fracaso para CCOO un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, el líder sindical responde que “la expectativa de cambio se ha visto frustrada en gran medida y llevamos un año en que lejos de acercarnos a un gobierno que alinee la economía con las necesidades de las personas corrigiendo los efectos más negativos de las políticas de austeridad parece que nos encaminamos a otra legislatura de más recortes y eso es un problema”. 
 
Pero reconoce que a pesar del fracaso de no haya una alternativa de Gobierno lo positivo es que “va a haber un Parlamento con una composición distinta muy plural y con posibles mayorías para corregir lo que ha sido la dinámica anterior”.
Revalorizar las pensiones
 
Y recalca que fruto de esta pluralidad parlamentaria “hoy mismo se va a producir un hecho muy relevante. Nosotros hemos presentado una proposición de ley para revalorizar las  pensiones  y hemos conseguido que se registre con el respaldo del PSOE, PNV, Convergencia, ERC, Unidos Podemos, de 12 diputados del Grupo Mixto casi 180 diputados que van a aprobar esta. Incluso podría sumarse Ciudadanos. Ysto es muy importante porque indica que se pueden hacer cosas mirando a las necesidades de las personas”.
 
Considera Toxo que “ya no caben parches en materia de pensiones” y que hay que hablar de los ingresos a la Seguridad Social hay que conseguir de que se incrementen en lo equivalente a 4  puntos del PIB y cree que debe hacerse vía impuestos y por incremento de las cotizaciones que se reciben de las empresas y también pide subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
 
En otro momento de la entrevista le preguntan si entiende que no cómo se puede ser progresista e independentista, y él dice que no  pero que lo respeta.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA