El PSOE rectifica y deja a Sánchez en un escaño más visible que en el de Madina

PSOE

El PSOE rectifica y deja a Sánchez en un escaño más visible que en el de Madina

Nuevo escaño de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

La gestora había mandado al ex secretario general del PSOE a la quinta fila; Madina ha pedido que se intercambien los escaños y Sánchez pasará a la cuarta fila del hemiciclo. Los movimientos en el PSOE no se han vivido únicamente en Ferraz. En el Congreso de los Diputados, el grupo socialista también ha cambiado el orden en el que se sientan sus diputados. Es el caso de Pedro Sánchez y su sector afín. En un principio, el ex secretario general iba a ocupar la quinta fila del hemiciclo, pero la petición de Eduardo Madina de evitar esa situación ha llevado a que Sánchez, finalmente, se siente en la cuarta fila y Madina en la quinta.
 
Un intercambio con el que se corrige el primer reparto de escaños que había comunicado este martes la gestora del PSOE a la Mesa del Congreso. De esta manera, el antiguo líder socialista deja de estar en un primer plano parlamentario. En detrimento de Sánchez, Antonio Hernando, el actual portavoz parlamentario, ocupará el puesto que mantenía en la Cámara Baja el anterior secretario general.
 
En las primeras filas no habrá grandes variaciones. A Hernando le acompañarán los mismos diputados que hasta ahora. A su lado, el secretario general del grupo y socialista andaluz, Miguel Ángel Heredia, y a continuación las secretarias generales adjuntas Isabel Rodríguez y Meritxell Batet.
 
Sin embargo, otro de los grandes cambios que ha impulsado la gestora que dirige Javier Fernández, según ha podido conocer EFE, lo sufren los diputados más afines a Pedro Sánchez. Según las fuentes del partido, algunos de estos políticos pasarán directamente “al gallinero” del hemiciclo.

Más información