Militantes catalanes marcharán hasta Ferraz para “defender” a Pedro Sánchez

Sede del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Si desde Madrid las bases piden “rodear la sede del PSOE, pacíficamente”, durante el Comité Federal, un autocar desde Terrassa llegará para apoyar al secretario general. La división en el PSOE ha repercutido en los militantes. Las bases del partido han comenzado a mover ficha preparándose para el Comité Federal de este sábado 1 de octubre que determinará el futuro de la organización. Si el movimiento #RodeaFerraz inundó las redes sociales la tarde de este miércoles al poco de conocer la dimisión de los 17 miembros del Comité Ejecutivo que dejaba en una situación delicada a Pedro Sánchez, la iniciativa no es la única que ha salido desde los socialistas.
 
Las bases (o parte de ellas) han querido sacar músculo. La movilización ya se ha convocado. Rodea “pacíficamente” Ferraz es el mensaje que se ha lanzado por las redes sociales. “Todos los militantes de Madrid y cercanías deben rodear la sede del PSOE, pacíficamente, durante ese comité, dándole apoyo a Pedro Sánchez”, se podía leer ayer en Facebook.
 


Pero algunos militantes van más allá. Desde Cataluña, uno de los bastiones donde Sánchez encuentra mayor apoyo gracias a Miquel Iceta, el PSC de Terrassa está decidido “a defender al secretario general elegido por la militancia”. “Vamos a demostrar que las bases estamos con él”, ha lanzado la cuenta oficial del partido en el municipio.
 


Y para ello, el PSC de Terrassa ha organizado un autocar para viajar desde la localidad catalana hasta Ferraz y así mostrar el apoyo al líder socialista mientras se celebra el ansiado Comité Federal.  “Llama a la asociación y apúntate”, pide la formación. Un viaje que iniciarán el viernes a las 00:00 horas para llegar puntuales al evento que se iniciará a las 09:00 horas en la sede central del PSOE.