Ciudadanos apoya la reforma del Impuesto de Sociedades del Gobierno

Francisco de la Torre, portavoz de fiscalidad de Ciudadanos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Consejo de Ministros aprobará mañana un endurecimiento del pago fraccionado mínimo del Impuesto de Sociedades. El grupo parlamentario de Ciudadanos apoyará la convalidación del decreto ley que endurece el adelanto del pago fraccionado del Impuesto de Sociedades porque es una medida de “emergencia” para evitar la multa de casi 6.000 millones que podría imponer Bruselas por el incumplimiento del déficit público.
 
En declaraciones a la agencia Efe, el portavoz de fiscalidad de Ciudadanos, Francisco de la Torre, ha señalado que sin este adelanto no se podría cumplir con el objetivo de déficit del 4,6% del PIB de este año y ha apoyado la necesidad de recaudar hasta 8.000 millones de euros adicionales.
 
El Consejo de Ministros aprobará mañana un endurecimiento del pago fraccionado mínimo del Impuesto de Sociedades que afectará al doble de empresas y establecerá un tipo mínimo del 25% sobre los resultados contables de la banca y de las empresas de hidrocarburos, y un tipo del 23% para las que facturen más de 10 millones de euros.
 
“Esta medida indica que los presupuestos no se hicieron bien y que había un desvío importante en el objetivo de déficit”, ha afirmado De la Torre, tras resaltar que el Gobierno es quien ha redactado la norma y la ha endurecido con el fin de aumentar el importe y el número de empresas afectadas.
 
En este sentido, ha incidido en que en el futuro un nuevo Ejecutivo deberá acometer una verdadera reforma del Impuesto de Sociedades y ha dicho que ahora “no queda más remedio” que apoyar el decreto ley por responsabilidad.
 
“La magnitud de esta subida del pago fraccionado es la magnitud del fracaso presupuestario del Gobierno”, ha aseverado.