Montoro trata de aplacar el enfado de los empresarios asturianos con el Gobierno

El ministro de Hacienda desembarcará hoy en el Principado para verse con la Federación Asturiana de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Oviedo en un intento de sofocar el enfado de estos con el Gobierno. Los empresarios acusaron a Soraya Sáenz de Santamaría de “utilizarles” para la campaña del PP en la videoconferencia que mantuvo con ellos.

En plena recta final para la cita en las urnas del próximo domingo en Asturias, los esfuerzos del pasado jueves de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno para atraer al proyecto del PP a los empresarios del Principado no han hecho más que desatar un nuevo problema para la candidatura de Mercedes Fernández, alias Cherines. Lejos de detallar a los máximos responsables de multitud de empresas de la región el plan de pago a proveedores del Gobierno, esta, a través de una videoconferencia, “sólo se dedicó a pedir el voto” para el PP, según aseguraron algunos de los asistentes.

Un uso electoral de este encuentro que denunciaron muchos de los empresarios a su salida de esta cita que ha provocado un hondo malestar en el sector empresarial con el PP y que ahora tratara de sofocar el ministro de Hacienda.

Cristóbal Montoro visita hoy Asturias para mantener un encuentro con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), entidad que preside Severino García Vigón y que organizo la mencionada cita de la pasada semana con Santamaría.

Asimismo, en esta cita se verá las caras con representantes de la Cámara de Comercio de Oviedo. Unas reuniones con las que el titular de Hacienda, cual bombero, tratará de calmar los ánimos a escasos días de la convocatoria electoral y ser él el que de verdad les explique los detalles del plana de pago a los proveedores que tanto interés despierta en el mundo empresarial.