Felipe González: “Sánchez me dijo que se iba a abstener. Me siento engañado”

Felipe González, expresidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El expresidente del Gobierno revela que Sánchez le dijo en julio que el PSOE se iba a abstener en la segunda votación de la investidura de Rajoy. El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER  que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le dijo en julio que los socialistas se abstendrían en segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy para no impedir la formación de Gobierno. “Y claro, me siento engañado y defraudado por Pedro Sánchez», ha dicho Felipe González, quien ha insistido: “El PSOE se debe abstener; hoy lo opino con más fuerza”.
 
González, que habló con la emisora de Prisa  desde Santiago de Chile para analizar. Analiza la situación política general que vive España y la crisis que atraviesa su partido, el PSOE. Reacciona a las últimas declaraciones del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez en relación con su propuesta de convocar un congreso e intentar conformar un gobierno alternativo para evitar terceras elecciones.
 
«Yo hablé con Pedro Sánchez tras las elecciones del 26 de junio, y el 29 de junio me explicó que pasaba a la oposición y que no intentaría un gobierno alternativo, y que votaría o en la primera votación contra la investidura de Rajoy] y que en segunda pasaría a la abstención para no impedir la formación de gobierno. Me siento frustrado, engañado…no tenía ninguna necesidad.  Realmente me siento engañado porque me dijo que iban a hacer una cosa y luego fue otra”.