Bescansa cree que el Congreso del PSOE puede acabar con la parálisis para formar gobierno

Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

A la representante de Podemos le parece positiva cualquier fórmula para que los socialistas superen su bloqueo. Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, valoró en RNE que los resultados de las elecciones vascas y gallegas y dijo que “muchas veces pecamos de intentar ver lo que ocurre en las autonómicas como una especie de continuación con la política española y eso no es así”.
 
“La gente sabe cuándo vota en elecciones municipales, autonómicas y estatales”, señala Bescansa, quien cree que “hay que acotar el territorio” y recalca que lo que se ha producido es que “las fuerzas conservadoras han ganado tanto en Euskadi como Galicia, lo que es un mala noticia para el cambio político en este país”. Y aunque continuación recalcó que para Podemos  con buenos resultados “ al ser primer partido estatal en Euskadi y primer partido en la oposición en Euskadi”, reconoce que éstos tienen el  “sabor agridulce de no haber conseguido la mayoría suficiente para liderar un gobierno de cambio”. Para después subrayar que en Euskadi “no existe precedente de una  entrada en el parlamento vasco con 11 escaños en la primera jugada”
 
Sobre lo ocurrido, Bescansa cree que hay una escisión en términos generacionales entre la gente mayor y menor de 45 años, recalcando que el gran respaldo al PP y al PSOE se encuentra entre la gente mayor de 45 años y que vive en municipios de menos de 45.000 habitantes y el de Podemos entre los menores y las grandes ciudades. “Si solo votara menor de 45 años, Pablo Iglesias  sería presidente del gobierno desde el año pasado”.
 
Cuando le preguntan lo que opina sobre la situación del PSOE y las últimas decisiones tomadas por Pedro Sánchez para acabar con la crisis interna que vive su partido, Bescansa dice me alegro de que se convoque un Congreso del PSOE, ya que la situación de parálisis del gobierno de España tiene que ver con el proceso de parálisis del PSOE y cualquier fórmula para superar ese estancamiento me parece positiva”.