Cospedal se ofrece a apoyar a García-Page después de la ruptura de Podemos

María Dolores de Cospedal, presidenta del PP en Castilla-La Mancha
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha asegura estar dispuesta a “apoyar al PSOE y a García-Page en todo aquello que sea bueno para los intereses de los castellanomanchegos”. La decisión de Podemos de romper con Emiliano García-Page ha abierto un nuevo escenario en Castilla-La Mancha. Algo que María Dolores de Cospedal, presidenta del PP en la región, no ha tardado en aprovechar. La política, en un comunicado de prensa, ha afirmado estar dispuesta a “apoyar al PSOE y a García-Page en todo aquello que sea bueno para los intereses de los castellanomanchegos”.
 
Por ello, el PP de Castilla-la Mancha ya ha ofrecido al presidente socialista mantener una entrevista “a la mayor brevedad posible, para que no tenga que depender de Podemos”. Un encuentro del que podría ser una nueva fórmula donde el PSOE se mantenga en el poder gracias a los diputados populares.
 
Una oferta que ha lanzado después de recordar que el PP fue el partido más votado en las elecciones autonómicas de mayo de 2015 -en las que obtuvo 16 diputados, frente a los 15 de PSOE y a los 2 de Podemos-. Sin embargo, Cospedal ha reiterado la necesidad de “evitar la parálisis de la región y permitir la gobernabilidad” en la comunidad autónoma.
 
Por el momento, la primera reacción que ha salido desde el PSOE castellanomanchego tiene que ver con la decisión de Podemos. Según los socialistas, la ruptura “obedece a una estrategia de su dirección nacional para elevar la presión al PSOE de cara a posibles acuerdos de investidura” en un enclave estatal.