El PSOE acusa a Podemos de romper con Page para obligar a Sánchez a pactar un gobierno

José García Molina, secretario regional de Podemos en Castilla-La Mancha
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Los socialistas castellano-manchegos denuncian que la ruptura obedece a una estrategia nacional del partido de Iglesias y recuerdan su división interna. El PSOE acusa a Podemos de romper con Page para obligar a Sánchez a pactar un gobierno  
Los socialistas denuncian que la ruptura obedece a una estrategia nacional del partido que además sufre una división interna.
 
El anuncio de Podemos dando por “muerto” el acuerdo de investidura que suscribió el pasado mes de junio de 2015 y que dio la Presidencia autonómica al socialista Emiliano García-Page ha caído como un jarro de agua fría a los socialistas castellano-manchegos que han respondido rápidamente en Twitter a la decisión de la formación de Pablo Iglesias, acusándoles de que la ruptura “obedece a estrategia de su dirección nacional para elevar presión al PSOE de cara a posibles acuerdos de investidura”.
 
Además, achacan la ruptura del pacto a la división interna que vive la formación morada y denuncian que su escasa fiabilidad y alertan que Podemos podría hacerle a Pedro Sánchez lo mismo que le ha hecho a García-Page.
 
El secretario regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina ha anunciado esta mañana la ‘defunción’ del pacto con Page considerar que éste ha estado actuando “espontánea y unilateralmente durante más de un año, más ocupado en anuncios que en obras y más ocupado en lo que se mueve en Ferraz y en decapitar a Sánchez que en dar vida a Castilla-La Mancha”.
 
Molina, que ha leído un comunicado ante los medios sin admitir preguntas, ha asegurado que la restauración de las políticas que Podemos vino a impugnar no es una opción y que ahora, una vez roto ese acuerdo “se abre tiempo de duelo de soledad y reflexión para trazar nuevos horizontes”.