Guindos: «No voy a entrar en el consejo de administración de nadie»

Luis de Guindos, ministro de Economía en funciones
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El ministro de Economía en funciones no teme a las repercusiones del ‘caso Soria’ y cree que puedo ganarse la vida dedicándose a la docencia. El ministro de Economía en funciones Luis de Guindos explicó en una entrevista en Onda Cero que el Ministerio de Empleo tendrá que analizar en detalle la sentencia sobre la temporalidad de la UE, ya que  aunque afecta a toda la Unión Europa si es cierto que afecta en mayor medida a España “ya que la temporalidad es España es mucha más intensa y el nivel de temporal está por encima de la UE, es el doble y eso hay que corregirlo”.  
 
Guindos apostó por el hecho de que los contratos temporales se vayan modificando y cree para eso muy importante hacer más atractivos los contratos indefinidos,  El contrato único es una simplificación. Admitió que “no es lógico 25% de los asalariados  con contrato temporal” y dice que el temporal  “tiene que ser para determinadas circunstancias y que no haya un abuso en la utilización de este contrato, incluida la Administración Pública.
 
A Guindos  le preguntaron en Onda Cero por qué está el hablando de impuesto y no el titular de Hacienda y le preguntan “dónde está el señor Cristóbal Montoro cuando se habla de impuestos o de subir el Impuesto de Sociedades y  prorrogar presupuestos, y él contesta que no está desaparecido, “está en su despacho” trabajando en la reforma del Impuesto de Sociedades que pide Bruselas.

Bruselas.
También preguntaron a Guindos sobre su futuro después de la polémica por haber designado a José Manuel Soria para el Banco Mundial, y el ministro insistió en que la decisión era técnicamente correcta pero no políticamente por inoportuna. Y aseguró que sorprende que tuviera tanto recorrido “una no designación que dura tres día” lo que achacó a que “estamos todos en campaña para terceras elecciones lo que me parece patético”. “Entiendo que se me atacara y se pidiera mi dimisión si no se hubiera corregido la designación” aseguró Guindos.

También dijo Guindos no se tiene que reinventar, “no creo que haya generado muchos problemas a mis compañeros, en absoluto. Seguro que me he equivocado pero hemos tenido muchos aciertos y ahí está el resultado”. Y declaró tajantemente: “No voy a entrar en el consejo de administración de nadie del IBEX (…) puedo ganarme la vida, dedicarme a la docencia”.

También rechazó que su futuro pase por el Senado. “No creo que sea senador, no se me había ocurrido” y sobre sí diría sí a Mariano Rajoy si le pudiera continuar en la cartera en caso de que nuevamente llegara a la Moncloa responde: “o le diría ni que no ni que sí porque no me lo planteo en estos momentos”.