Tania Sánchez: «Los debates internos no hay que ocultarlos porque haya elecciones»

Tania Sánchez, diputada de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La diputada de Podemos cree que su partido no debe ser sólo una “fuerza de resistencia» sino tener capacidad de ganar y de gobernar. La diputada de Podemos Tania Sánchez ha asegurado en declaraciones a RNE que lo ocurrido ayer en Twitter entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón  es un “debate sano y democrático”. Añadiendo que “Podemos está en una transición y eso genera un debate plural abierto y transparente como han sido todos los debates en Podemos.
 
Cuando le piden que confirme si es más ‘errejonista’ que ‘pablista’, como la catalogan los medios de comunicación, Tania Sánchez no lo hace y se limita a asegurar:  “No queremos hablar de etiquetas que obliguen a la gente a elegir entre dos personas. Creemos que es posible trabajar, elementos que comparto con pablo (Iglesias), con Íñigo (Errejón)  y con Carolina (Bescansa), lo importante es que construyamos una herramienta para avanzar y ser más fuertes».
 
También le hacen notar si no puede ser inconveniente abrir este debate interno a pocos días de unos comicios autonómicos a lo que Sánchez responde que “los debates no hay que ocultarlos porque haya elecciones” y recalcó que  “la campaña en Euskadi y Galicia está yendo muy bien y creo que nuestros candidatos están haciendo una campaña espectacular.
 
También preguntaron a Sánchez si Iglesias está realmente echando en cara a  Errejón el millón de votos perdidos, y la diputada de Podemos responde que  el “debate que está vivo en Podemos ya que el resultado no  fue el esperado y hay que repensar”, subrayando que no hay que ser sólo una “fuerza de resistencia sino que tenga capacidad de ganar y de gobernar como estamos haciendo en muchos sitios”. Y recalcó que hay que elaborar una “herramienta que nos permita acceder a las instituciones” y evitar que “miedo a no tener que llevarse a la boca” haga, por ejemplo, que la gente no defienda sus derechos laborales por miedo a que le  echen del puesto de trabajo.
 
“Podemos es una pluralidad de caras y tiene que serlo mucho más con el objetivo de evitar el sufrimiento a una mayoría social”, concluyó Tania Sánchez.