El Ayuntamiento no descarta municipalizar BiciMAD

BiciMAD
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Inés Sabanés no excluye ninguna alternativa en la gestión, incluida la municipalización, ya que el Consistorio quiere mejorar y ampliar el servicio. La delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha manifestado hoy que “no excluye” ninguna alternativa de gestión, incluida la municipalización, con respecto servicio de bicicletas público BiciMAD.
 
Tras ser preguntada por los medios respecto a la información que publica este martes el diario ABC, Sabanés ha explicado que «el Ayuntamiento está trabajando con distintas alternativas, de las que no se excluye ninguna de forma dialogada, tanto con la empresa concesionaria como con otras posibilidades”, tal y como informa Europa Press.
 
Sabanés ha indicado que seguirán “trabajando en esta dirección”, y que tienen previstas «próximas reuniones con la empresa concesionaria» ya que trabajan en lograr «un acuerdo que suponga mejorar e incrementar el servicio de BiciMAD de acuerdo con la propia concesionaria».
 
Asimismo, ha aseverado que “el contrato forma parte de los ‘contratos integrales’, como prácticamente todos ellos” en los que aseguran haber tenido “unas valoraciones bastante escasas para las necesidades de los servicios que prestaban”. Por ello, la delegada ha matizado que «eso obliga a que el Ayuntamiento tenga un diálogo permanente con la empresa concesionaria del servicio BiciMAD”.
 
“Ellos exponen sus dificultades, que las han tenido y las tienen, y entre todos intentamos resolver los temas para que un servicio tan magnífico como es un sistema de bicicleta público se mantenga y se mejore”, ha apostillado la concejal.
 
En relación a apostar el servicio para hacer una ciudad más verde, Sabanés ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid apostará “claramente” por mantener el servicio de BiciMAD. Además, ha afirmado que también buscarán «aumentar el uso de la bicicleta privada”.
 
Por último, en la misma línea, ha indicado que “todo esto forma parte de distintos planes de actuación como el incremento de las vías para ciclistas y un elemento muy importante como es BiciMAD» que a su juicio quieren “mejorar” y “ampliar”.