El PP vasco: “Las víctimas de los GAL son víctimas del terrorismo”

Nerea Llanos, secretaria general del PP vasco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, considera que Pili Zabala debe ser reconocida como víctima. El debate de EITB de la semana pasada deparó un hecho tan relevante, el duelo entre Pili Zabala y Alfonso Alonso, que resulta evidente que la campaña electoral ha cambiado. Tampoco se trata de un cambio radical, pero sí ha modificado algunas tendencias y, sobre todo, el ánimo del votante de Elkarrekin Podemos. Aquel episodio ‘resucitó’ a una candidata que hasta entonces no conseguía zafarse de los nervios televisivos, que provocaban que sus mensajes nunca quedaran completos, ni concisos ni ligeros.
 
Sin embargo, aquella pregunta – y mirada –concisa y completa desarmó a Alfonso Alonso, que no supo responder a Pili Zabala si ella era o no una víctima del terrorismo. Desde entonces, la campaña electoral ha demandado al PP vasco que se pronuncie sobre “¿quiénes son víctimas del terrorismo?”, y Nerea Llanos, la secretaria general del PP del País Vasco, ha respondido claramente a EBoletin.com.
 
Pili Zabala es una víctima del terrorismo. Totalmente. (Joxi) Zabala fue asesinado por los GAL, que fue una organización terrorista. Es más, Pili Zabala es considerada víctima del terrorismo según la legislación del Gobierno Vasco, que considera como víctimas del terrorismo a las víctimas de ETA, del GAL, del Batallón Vasco Español”, afirma Llanos en una entrevista que mañana será publicada íntegramente en ElBoletin.com.
 
La secretaria general del PP en Euskadi asegura que el terrorismo de Estado “claro que existió, y hubo una serie de víctimas. Nosotros siempre hemos dicho que con el terrorismo hay que utilizar todos los medios, pero todos los medios legales”. Además, Nerea Llanos informa que el candidato del PP a la lehendakaritza, Alfonso Alonso, piensa igual que ella y que el PP del País Vasco:
 
“Que Pili Zabala es una víctima del terrorismo. De lo que se trata ahora es de reconocer a esas víctimas del terrorismo, y de ver que sí hubo ese terrorismo […] En el debate le dijo que claro que era una víctima. Es que está muy claro que es una víctima del terrorismo”, afirma Nerea Llanos.
 


 Eso sí, la secretaria general de los populares apunta a que “no hay que mezclar víctimas, como pretende hacer el Gobierno Vasco”.