Pilar Zabala pide a Alfonso Alonso rectificar la «ofensa» de negar que es víctima del terrorismo

Pilar Zabala, candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La candidata de Podemos cree que EH Bildu no condena a ETA porque tiene una «mochila de pasado» que debe cambiar por una «riñonera de derechos humanos». Pilar Zabala, candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, ha valorado en RNE el debate electoral de anoche en ETB y los tensos momentos que se produjeron entre ella y el candidato del PP, Alfonso Alonso, cuando ella le preguntó si era una víctima del terrorismo (ya que es hermana de Joxi Zabala asesinada por el GAL) y el ex ministro le respondió que no.
 
“Me dijo que yo no era víctima del terrorismo y es una ofensa más a nuestra familia que se debe rectificar porque rectificar es de sabios”, señaló la candidata de Podemos, que considera  que “cuando una decisión está mal enfocada y no es correcta debe seguir otro camino y se debe reconocer que se ha actuado mal”.
 
También, y en referencia al debate, le preguntaron a Pili Zabala su opinión sobre que la candidata de EH Bildu Miren Larrión no condenara expresamente los asesinatos de ETA, a lo que la representante de Podemos respondió que “todavía hay personas que tiene una mochila del pasado” y explicó que su partido es partidario de que estas mochilas de pasado se conviertan en una riñonera de derechos humanos”.
 
Zabala dice que ha sido una  “persona que las instituciones  no le han escuchado por lo que ella ofrece estar “siempre estará al servicio de lo que quieren los vascos, “Sé  lo que es que no te escuchen y no te vean”, y «nadie es más que nadie y nadie es menos que nadie” es el mensaje que lanzó a los electores.