Hacienda registra las discotecas Pachá y Ushuaia en Ibiza

Agencia Tributaria
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Se trata de la segunda fase de la macrooperación que la Agencia Tributaria comenzó en julio contra el fraude fiscal y el dinero negro en el sector del ocio nocturno. La Agencia Tributaria ha ordenado el registro de las discotecas Pachá y Ushuaia en Ibiza en el marco de la macrooperación que comenzó en julio contra el fraude fiscal y el dinero negro en el sector del ocio nocturno, según informa Europa Press. En la operación lanzada en julio también fueron registradas en Ibiza las discotecas Space y Privilege.
 
En aquel momento, más de 500 agentes y funcionarios de la Agencia Tributaria registraron en un par de días más de un centenar de sociedades propietarias de discotecas y pubs en 11 comunidades autónomas en la llamada ‘Operación Chopin’.
 
La primera fase de la operación coincidió con el inicio de la temporada alta de las discotecas en las principales zonas costeras y afectó a 87 discotecas, pubs y oficinas de las sociedades inspeccionadas en 11 comunidades autónomas: Andalucía (10), Aragón (4), Asturias (1), Baleares (4), Canarias (4), Castilla y León (3), Cataluña (16), Extremadura (2), Galicia (16), Madrid (7) y Comunidad Valenciana (20).
 
Se trata de la mayor operación coordinada y a nivel nacional contra el fraude fiscal y la economía sumergida realizada hasta la fecha por la Agencia Tributaria. En conjunto, las sociedades inspeccionadas representan más del 20% de la facturación del sector del ocio nocturno en España.