Sondeo: Podemos, detrás de PNV y EH Bildu en el País Vasco

Urna electoral
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mayor retroceso lo sufriría el Partido Socialista (PSOE), según la encuesta, que caería siete escaños al pasar de los 16 que tiene actualmente en la Cámara regional a solo nueve. Podemos, el partido izquierdista liderado por Pablo Iglesias en España, se situaría por detrás del nacionalista PNV y del independentista EH Bildu en las elecciones regionales del día 25 en el País Vasco, según el sondeo publicado hoy por el Sociómetro del Gobierno de la región del norte de España.
 
La encuesta apunta a una victoria clara del gobernante Partido Nacionalista Vasco (PNV) con 26 escaños, uno menos de los que tiene ahora. En segundo lugar se situaría EH Bildu, que perdería cuatro diputados y se quedaría con 17, seguido de cerca por Podemos, que entraría por primera vez en el Parlamento vasco con 15.
 
El mayor retroceso lo sufriría el Partido Socialista (PSOE), según la encuesta, que caería siete escaños al pasar de los 16 que tiene actualmente en la Cámara regional a solo nueve.
 
El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy obtendría ocho, dos menos, mientras que el liberal Ciudadanos, cuarto en España, no obtendría representación, según el sondeo.
 
Además del País Vasco, el día 25 la región de Galicia (noroeste) también acudirá a las urnas. Las encuestas apuntan allí al PP de Rajoy como ganador. Ambos comicios se celebran en medio del bloqueo político que vive España, que lleva sin Gobierno casi nueve meses.