Albert Rivera ‘escurre el bulto’ sobre la comparecencia de De Guindos: “Lo importante es que venga”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder de Ciudadanos asegura que si Mariano Rajoy sabía la designación de Soria, “malo”. Y si no lo sabía, “también”.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado explicaciones sobre la controvertida posición que ha tenido Ciudadanos respecto a la comparecencia que está tarde realizará el ministro de economía, Luis de Guindos, en la comisión. El líder de la formación naranja asegura que Ciudadanos “ha pedido y votado a favor de que venga al pleno. El gobierno dice que no puede. Es la opinión del gobierno contra la opinión del parlamento. El árbitro es el Constitucional, no Ciudadanos. Lo que me importa es que De Guindos venga a dar explicaciones. Y ese debe ser el interés de la oposición”.

El líder de Ciudadanos ha comparecido en los desayunos de Europa Press, donde ha afirmado que “hoy vamos a preguntarle a De Guindos si Rajoy conocía la designación de Soria, queremos saber qué ha ocurrido. Si el presidente no lo sabía, malo. Por desconocimiento de su gobierno. Si lo sabía, también”, asegura Rivera, que considera que “esto es la democracia, el control […] si puedes nombrar cargos de confianza en funciones, también debes explicar lo que nombras en funciones».

El presidente de Ciudadanos se ha mostrado visiblemente molesto ante las críticas e insinuaciones que acusan a la formación naranja de haber sido connivente con el deseo del Partido Popular. Rivera niega la mayor y asegura que su objetivo es “mejorar la calidad democrática del país […] los 32 escaños de Ciudadanos sirven para controlar, para exigir y para impulsar cambios y reformas».

El líder de ‘los naranjas’ asegura que antes de gobernar, su partido debe “ayudar a gobernar” y eso pasa por ser “el partido del sí. Del sí a España, del sí a las reformas, del sí a la modernidad», afirma antes de vaticinar que habrá un día en que España esté gobernada por un partido de centro, “como en la transición”.

Albert Rivera afirma que son los únicos que han puesto el país por delante de los intereses del partido y ha criticado a los demás partidos por no encontrar un cuórum respecto a la corrupción: “Cuando convertimos la lucha contra la corrupción en algo partidista la estamos alimentando […] La lucha contra la corrupción tiene que ser un asunto de Estado».

Begoña Villacís e Ignacio Aguado han sido los ilustres compañeros de partido que han estado presentes durante la intervención de Rivera, donde ha adelantado que Ciudadanos no volverá a ir a ninguna investidura fallida. Además ha tenido palabras dedicadas a Pedro Sánchez, a quien acusa de no tener derecho a bloquear el país “por poner por delante sus intereses personales». A Rivera le preocupa que el orden de las reuniones de Pedro Sánchez comience con los partidos nacionalistas y pide al PSOE que “actúe como un partido responsable y de Estado».