Podemos deja a Garzón con únicamente una portavocía adjunta en las comisiones del Congreso

Alberto Garzón, coordinador federal de IU
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El grupo que lidera Pablo Iglesias deja a Garzón sin la portavocía en el reparto de las comisiones. Será portavoz adjunto de Economía Alberto Garzón no estará en primera línea de la batalla parlamentaria. Podemos ha dejado al líder de Izquierda Unida sin portavocía alguna a la hora de repartir las comisiones de trabajo del Congreso de los Diputados. De esta manera, el diputado del grupo Unidos Podemos-En Comú-En Marea tendrá que conformarse con ser portavoz adjunto de las comisiones de Economía y de la de Hacienda.
 
Mientras que Pablo Iglesias titula como portavoz de la Comisión Constitucional junto a nombres fuertes de la formación como Carolina Bescansa, Íñigo Errejón estará al frente de la portavocía de la Comisión de Hacienda. Una situación que no se encuentra con Garzón en el listado del reparto de portavocías en estos órganos parlamentarios que presentó el grupo parlamentario el viernes pasado.
 
Una decisión que ya ha sido valorada por IU. Tal y como ha afirmado Amanda Meyer, miembro de la dirección de la formación de izquierdas y participante en las negociaciones con Podemos, a El Diario, a pesar de entender “lo dificultoso que es, que somos minoritarios”, la “opinión” de IU se “ha de poder ejercer”.
 
Por ello, desde la organización piden “empezar de nuevo” en el reparto ya que “queremos decidir lo que tiene que ver con IU en relación con las portavocías –nos han dado Reglamento y Políticas integrales de la Discapacidad-”. “Pedimos una rectificación”, ha aseverado Meyer. De hecho, ha insistido en la necesidad de “darle una vuelta a que el político mejor valorado (Alberto Garzón) de este país tenga una portavocía”.