El PSOE reprobará a Ana Pastor si no convoca un pleno donde comparezca Guindos

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Partido Socialista pide a la presidenta del Congreso que “no avergüence” el puesto que ocupa. El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado que su grupo parlamentario presentará una moción de reprobación contra Ana Pastor, si la presidenta del Congreso no convoca un pleno parlamentario donde comparezca el ministro de economía Luis de Guindos. El grupo socialista quiere que De Guindos explique en un pleno el nombramiento de José Manuel Soria como candidato a director ejecutivo del Banco Mundial.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha señalado que después de que la semana pasada la Junta de Portavoces acordara la convocatoria de un Pleno urgente para las explicaciones de De Guindos, Pastor debería haber puesto ya fecha a esa sesión plenaria. «No vale la excusa de que el Gobierno ha dicho que no comparecerá porque no es el Gobierno el que tiene que tomar la iniciativa, sino la presidenta», ha recalcado Hernando, que ha pedido a Ana Pastor que “no avergüence el puesto que ocupa”.
 
El portavoz socialista ha denunciado que este caso es un ejemplo de que “al PP no le entra en la cabeza que ya no puede hacer lo que le da la gana en el Congreso de los Diputados, como ha venido haciendo con la mayoría absoluta […]el gobierno en funciones debe respetar el Congreso y el gobierno lo está pisoteando”.