Madrid y París unen sus lazos económicos, sociales y culturales

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La alcaldesa Manuela Carmena viaja este lunes en París para rubricar un programa de colaboración integral. Madrid y París están a un paso de estrechar sus lazos. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha viajado este lunes a la capital francesa para rubricar una firma junto a su homóloga Anne Hidalgo que inicie el periodo de cooperación entre las dos capitales. Las alcaldesas de ambas ciudades pondrán en marcha a partir de entonces un  programa de colaboración integral entre ambas ciudades en los ámbitos social, económico, institucional, medioambiental y cultural.
 
En un comunicado, el Ayuntamiento liderado por Carmena asegura que el acuerdo de colaboración entre Madrid y París “parte del reconocimiento de las líneas estratégicas que ambos ayuntamientos realizan en el ámbito internacional, basadas en la igualdad, la sostenibilidad ambiental, la equidad, la defensa de los derechos humanos, la igualdad de género y la defensa de la paz”.
 
A lo largo de una visita que durará dos días, hasta el próximo miércoles, Carmena e Hidalgo dialogarán e intentarán encontrar una posición común en materias como la de los refugiados, en anticipo a la Cumbre que se realizará sobre ellos en el Vaticano el próximo diciembre. Además, tal y como apunta Europa Press, las alcaldesas tratarán sobre el Foro sobre la Violencia y para Educación por la Paz que se celebrará en Madrid el próximo mes de abril, así como la futura integración de Manuela Carmena en el comité directivo del C40, un foro que agrupa 85 grandes ciudades comprometidas con el desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático.
 
Manuela Carmena aprovechará la visita para presentar la edición en francés de su libro ‘Por qué las cosas pueden ser diferentes’.