Rivera recela de la reunión de Sánchez con Homs: “Pinta feo”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Al representante de Ciudadanos le preocupa que el líder socialista esté reunido más tiempo con “separatistas” que con Rajoy. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, confía en que Luis de Guindos vaya a dar explicaciones sobre José Manuel Soria a las diferentes formaciones políticas que consagran el Congreso de los Diputados.
 
El líder de Ciudadanos considera que el hecho de que el ministro de economía en funciones, tenga que dar explicaciones sobre el nombramiento de José Manuel Soria para el Banco Mundial “es un ejemplo de lo que es un gobierno en minoría”. Albert Rivera asegura que este hecho debe llevar al PSOE a la reflexión ya que “que el gobierno de España tenga que dar explicaciones por sus decisiones es algo bueno. Nos acerca a Europa […]  Mira lo que habría pasado hace unos meses. De Guindos no habría tenido que explicar nada, Soria no hubiera dimitido…Es por ello que le pido al PSOE que no bloquee”.
 
El presidente de Ciudadanos espera que el Partido Popular entienda que “el Parlamento no está al servicio del Ejecutivo”, y que por tanto no intente bloquear la comisión o el pleno parlamentario sobre el ‘caso Soria’. No obstante, a pesar de preferir que Luis de Guindos comparezca en el Parlamento, ha admitido que no le parecería mal que lo hiciera en la comisión de economía.  
 
Por otro lado, el líder de Ciudadanos se ha referido a la ronda de contactos emprendida por Pedro Sánchez, que ha dejado como curiosidad que la reunión con Francesc Homs, representante en Madrid de la antigua Convergència haya durado más de una hora, mientras que la que tuvo con Mariano Rajoy no superase los 20 minutos. Este hecho “pinta feo” para Albert Rivera, al que le preocupa que “el PSOE entienda que la convergencia que quiere romper nuestra convivencia sea un posible socio. Una cosa es ser educado, y otra es hacer una ronda de contactos con separatistas. El PSOE espero que no vaya por esos derroteros. España necesita un gobierno constitucionalista fuerte. Querer gobernar España con quienes quieren romperla no lo comparto”, ha afirmado Rivera.
 
En cualquier caso, el representante de Ciudadanos asegura estar “encantado de hablar, pero el PSOE sabe que Ciudadanos no va a participar en carambolas de batiburrillos, con más de 40 partidos, con independentistas… Estamos dispuestos a desatascar esto, pero no a cualquier precio. Nuestro objetivo es poner el país en marcha junto al PP y el PSOE en una mesa a tres. Espero que después de las elecciones vascas y catalanas el PSOE reflexione”.
 
“Nosotros hemos votado sí al desbloqueo. Somos los del ‘sí’. Mi objetivo es que el PSOE se sienta en una mesa. Incluso para hacer una oposición conjunta”.
 
Sobre si el haber apoyado a los dos partidos mayoritarios puede perjudicar a Ciudadanos en unas hipotéticas terceras elecciones, Albert Rivera confía en que los españoles juzgarán positivamente la actitud de la formación naranja: “Hemos arrastrado al PP y PSOE al centro desde la vieja izquierda y la vieja derecha. Les hemos arrastrado a nuestra posición y a nuestras medidas. Yo prefiero desbloquear y cumplir mi programa electoral. Los españoles juzgarán, pero creo que prefieren que haya un gobierno a que haya nuevas elecciones”, asegura Rivera.