Homs cree que Rajoy se merece pasar a la oposición solo por lo de Soria

Francesc Homs, portavoz del PDC en el Congreso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de PDC recuerda al PP que en política no se puede mentir ni hacer el ridículo y los llama «chapuzas». Francesc Homs, portavoz del PDC en el Congreso, afirmó en RNE  que lo que esperan de la comparecencia del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, es que se asuman responsabilidades por la designación de José Manuel Soria para el Banco Mundial porque “aquí se han mentido” y además lo sucedido “es la metáfora de lo chapuzas que son”, dice en referencia a los miembros del Gobierno del PP.
 
“Han sido muy chapuzas” ya que “han mentido, han practicado amiguismo y ahora ha habido intento de caciquismo” recalcando que los populares “han hecho además el ridículo”. Poniendo de manifiesto que “en política no es recomendable mentir ni hacer el ridículo”.
 
Incide en que “el PP se ha cubierto de gloria”. Insistiendo en que lo que ha ocurrido con el exministro de Industria “es una metáfora de una forma de actuar de quien se piensa que es el propietario de la dimensión pública”.
 
“Representa una forma de hacer que es la que tenemos que superar” señaló Homs y lo vinculó con su rechazó a que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno: “No quiero que el PP desaparezca para siempre pero creo que es conveniente que no esté en el Gobierno y aproveche la oposición para reflexionar y ver que han cambiado muchas cosas.

Y en este sentido recuerda que desde su formación dijeron que “haríamos lo posible y lo imposible para que no hubiera gobierno del PP” aclarando que a quien le toca mover ficha es al PSOE y a Pedro Sánchez, aunque dice ver que hay una “gran presión” sobre el Partido Socialista y el señor Sánchez», criticando esta forma de actuar de los populares.

“Parece que Rajoy quiere resolver las cosas por la vía de las presiones olvidándose de hacer política”. Y recuerda que en el debate de investidura ya le dijo que “no entiendo esta obsesión de estar en el gobierno sin asegurarse ningún tipo de estabilidad, sin asegurar como va a gobernar ese gobierno, si no hay mayoría para aprobar una puñetera ley…” lo que le parece “un tanto absurdo”. Y advierte al presidente en funciones que “los bloqueos no se resuelven con un martillo sino haciendo política.