La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla agradece a Carmena su apoyo a los inmigrantes

Valla de Melilla
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La APDH defiende a la alcaldesa de los ataques de Albiol, quien aconsejó a la alcaldesa a acoger en su casa a los subsaharianos que saltan la valla. La Asociación Pro Derecho Humanos de Melilla (APDH) ha querido agradecer públicamente a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sus manifestaciones en las que mostraba su satisfacción por el salto a la valla protagonizado por más de un centenar de subsaharianos el pasado domingo, y a los que llamaba valientes y animaba a ir a la capital, palabras que fueron duramente criticadas por el PP y en especial por el diputado catalán Xavier Albiol, quien instó a la regidora a llevarse a estos inmigrantes a su casa.
 
“Desde esta asociación melillense queremos agradecerle sus valientes palabras sobre los inmigrantes que saltan las alambradas de nuestra ciudad”, ha señalado la organización que dirige José Alonso, quien al mismo tiempo ha rechazado que la regidora tenga que llevarse a los inmigrantes a su casa por hacer este tipo de declaraciones, como le han pedido algunos ciudadanos desde las redes sociales, tal y como informa Europa Press.
 
La ONG ha añadido, no obstante, que quiere corregir a Manuela Carmena sus palabras sobre la valentía de estas personas. “Estos no son los más valientes, aunque su fortaleza física y mental sea digna de admiración, estos son los más pobres entre los pobres, a los cuales no les queda más remedio que saltar las alambradas para entrar en Europa, porque no tienen medios económicos para pagar su traslado en una patera o en los fondos de un coche; mucho menos para conseguir un visado, o acceder a la Oficina de Asilo de la frontera de Beni-Enzar, porque son negros y por ello visibles desde lejos” ha indicado la asociación.
 
 Por ello, según ha añadido la APDH, “tienen que pasar años en los montes que circundan Melilla, en circunstancias dramáticas, esperando la oportunidad de saltar y acceder al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)”.
 
 La entidad humanitaria también respondió, aunque sin citarle a Albiol después de que este subiera en su Twitter:  “Esta señora, a parte de felicitarlos, tiene que llevárselos a vivir a su casa y mantenerlos ella”. Recuerda al dirigente del PP, a quien se refiere como “un conocido político xenófobo” que “el CETI depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que mantenemos entre todos los contribuyentes, incluida usted, por lo que no tiene obligación moral de llevárselos a su casa y darles de comer”. Por todo ello, la APDH ha reiterado su agradecimiento a Carmena.