La oposición ve en las nuevas medidas de Cifuentes tan sólo “anuncios de cara a la galería”

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La falta de dotación presupuestaria lleva a PSOE, Ciudadanos y Podemos a definir las propuestas como “promesas vacías”, “brindis al sol” o “anuncios de cara a la galería”. ¿Cómo se va a pagar? Ha sido la pregunta que ha salido desde la oposición a cada una de las propuestas que ha anunciado este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el Debate sobre el Estado de la Región. Unas medidas que ha cuestionado hasta Ciudadanos, partido que sostiene a Cifuentes en el Gobierno.
 
El portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid ha criticado a Cifuentes que realice políticas sociales que se puedan pagar y “no un brindis al sol como nos tiene acostumbrados el PP”. Una opinión que han compartido tanto el PSOE como Podemos. De hecho, el diputado socialista José Manuel Franco ha visto en la intervención de la popular un discurso repleto de “vamos a…” sin referirse a las dotaciones presupuestarias que financiarían dichas medidas.
 
Es tal la percepción que sale desde las filas socialistas que Franco ha hablado de un discurso de “autobombo, de la propaganda y las promesas vacías”. Siguiendo por esa línea, José Manuel López, portavoz de Podemos, ha presenciado una intervención donde Cifuentes ha desgranado únicamente “lo que dice que hace” llenando sus palabras de “anuncios de cara a la galería”.
 
En cuanto a algunas de las políticas de empleo que se ha autoaplaudido la presidenta regional, los sindicatos han salido al paso para recordarle a Cifuentes algunas cuestiones que se alejan de la realidad que ha descrito. Javier Cedrún, representante de CCOO, ha aseverado que el empleo que se ha estado creando en la Comunidad de Madrid es “de mala calidad con un empeoramiento de las condiciones laborales” que se ha visto traducidos en los datos de accidentes laborales que se han disparado en dos años de 34 a 54.
 
Los últimos casos de presunta corrupción que han golpeado a algunos de los diputados del PP como Daniel Ortíz –el cual tuvo que dimitir por su imputación en la Operación Púnica- tampoco ha pasado desapercibido para la oposición. Como ha denunciado el portavoz de Podemos, la presidenta popular ha pasado “de puntillas” sobre estos temas, tal y como hace “su jefe, el señor Rajoy”.