El PP ‘resucita’ a Celia Villalobos: quiere que presida la Comisión del Pacto de Toledo

Celia Villalobos, diputada del PP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Génova intenta compensar a la veterana diputada tras su exclusión de la Mesa del Congreso. La salida de Celia Villalobos de la Mesa del Congreso llevó a algunos a pensar que la veterana diputada pasaría a un segundo plano de manera definitiva. Sin embargo, todo apunta a que no va a ser así, ya que el PP va a proponerla como presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso.
 
Según informa Europa Press, citando fuentes ‘populares’, Génova quiere que esta Legislatura se ponga al frente de la Comisión un diputado del PP, a diferencia de la anterior cuando ese lugar lo ocupó un parlamentario de Podemos (el juez en excedencia Juan Pedro Yllanes).
 
Con este movimiento, el PP intenta compensar a la veterana diputada que integró durante 13 años la Mesa del Congreso, hasta el pasado mes de julio cuando el Grupo Popular la excluyó de la misma.
 
Si finalmente es elegida presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo cobrará la asignación como diputada por Málaga más los 1.431 euros en concepto de gastos de representación que perciben los presidentes de comisión, según recoge Europa Press. Es decir, se embolsará mensualmente 6.068,73 euros. Un sueldo que se acerca a los 7.565,26 euros mensuales que Villalobos ingresaba como vicepresidenta del Congreso, puesto que ocupó desde 2011 y hasta las pasadas elecciones del mes de junio.