Ciudadanos, a favor de que Guindos comparezca en un pleno urgente por el ‘caso Soria’

Luis de Guindos, ministro de Economía
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El partido naranja apoya la solicitud del PSOE y Podemos para que el ministro de Economía explique en un pleno la propuesta de nombramiento de Soria. PSOE y Podemos han encontrado en Ciudadanos un aliado en su intento de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, comparezca en un pleno urgente en el Congreso para explicar la propuesta de nombramiento de José Manuel Soria y no lo haga “de tapadillo” en una comisión.
 
El partido que lidera Albert Rivera votará ‘sí’ a la solicitud presentada ayer por el Grupo Socialista y el de Unidos Podemos en la Junta de Portavoces. Así lo ha anunciado el responsable de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, en una entrevista en La Sexta en la que ha respaldado que se celebre un pleno extraordinario para que Guindos de las “explicaciones necesarias”. Y es que, De Páramo se ha preguntado “a quién se le ocurrió la brillante idea” de proponer al ex ministro de Industria para el Banco Mundial tras la polémica por los Papeles de Panamá.
 
En su opinión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ha vuelto a hacer el ridículo” con este tema, “pero por suerte España no”. “Nos ahorramos el ridículo de España, pero el ridículo del PP lo han visto todos los españoles”, ha afirmado el responsable de Comunicación de Ciudadanos.
 
Sobre los contactos del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el resto de líderes políticos, De Páramo ha señalado que no tiene constancia de que se haya producido una llamada entre el líder socialista y Albert Rivera, aunque se ha preguntado si “alguien cree que la solución para España es que sea gobernada por 44 partidos” en referencia a un posible acuerdo entre el PSOE y Podemos.