El PP da por zanjado el ‘caso Soria’ y defiende que su renuncia es “lo mejor para todos”

Jesús Posada, expresidente del Congreso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Rectificar es de sabios”, afirma el vicesecretario del PP Javier Maroto tras el paso atrás dado por el ex ministro de Industria. El PP respira tranquilo. La renuncia del ex ministro de Industria José Manuel Soria a un puesto de directivo en el Banco Mundial ha quitado un peso de encima a los populares. En especial, a Mariano Rajoy, cuyo liderazgo estaba sufriendo un importante desgaste por la fractura que el nombramiento de Soria había desatado en las filas del partido.
 
“Es lo mejor para todos” ha reconocido el expresidente del Congreso Jesús Posada en declaraciones a los periodistas a la entrada de un desayuno informativo protagonizado por el propio Rajoy y el candidato del PP a las elecciones vascas, Alfonso Alonso. El veterano dirigente popular ha insistido en que Soria “tenía derecho a presentarse” para un cargo en este organismo, “pero es buena cosa que Soria se haya retirado”. “Es la mejor solución posible”, ha afirmado Posada.
 
El vicesecretario general del PP Javier Maroto ha incidido en esta tesis y ha defendido que “rectificar es de sabios”. “Yo creo que con eso lo digo todo”, ha dicho en el mencionado acto de Rajoy y Alonso organizado por Nueva Economía Fórum en la capital.  
 
El líder del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso ha evitado cualquier autocrítica sobre el denominado como ‘caso Soria’ y, preguntado al respecto, ha dado por terminado este tema. “El asunto quedó zanjado ayer” con la renuncia del ex ministro de Industria. Una decisión que ha respectado.