El PSOE atribuye la renuncia de Soria a las elecciones gallegas y vascas

María González Veracruz, secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

González Veracruz cree sin la presión de la oposición y las críticas internas el PP no habría rectificado. María González Veracruz,  secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE aseguró en RNE que lo que ha ocurrido con José Manuel Soria es “un absoluto despropósito”,  y dice que la renuncia se ha producido “por la presión de la oposición y por la presión interna puesto que hay gente (en el PP) que ya sabe que no tiene mayoría absoluta y que tienen una elecciones a la vuelta de la esquina (en referencia a las elecciones vascas y gallegas)”.
 
Y dice estar convencida de que si no se hubiera dado estas circunstancias el nombramiento hubiera seguido adelante ya que los populares “son los mismos y son incapaces de regenerar la vida pública”.
 
También le preguntaron a la representante socialista sobre intención de la ronda de contactos que mantiene el líder de su partido, Pedro Sánchez, y negó que fuera un ‘paripé’ aclarando que lo que quieren es “hablar, pedirle a todos los partidos que hablen y tratar de buscar posturas de acercamiento”.
 
“No nos podemos quedar sentados esperando que pasen las semanas y que haya unas terceras elecciones, nuestra obligación es negociar lo que es muy diferente a liderar una iniciativa”, señaló González Veracruz.  Y añadió que “después del tiempo de Rajoy es nuestra responsabilidad hablar con los partidos porque hay más millones de españoles que votaron por un cambio”.

Y recalcó que “si Pedro Sánchez se postulara lo haría con absoluta transparencia y nitidez. Y dice que “estamos siendo humildes clarísimos y sinceros”.