El PP rechaza ahora el calendario electoral fijado por Rajoy y tratará de ‘salvar’ la Navidad

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Rafael Hernando anuncia que tomará “medidas” para evitar que unas hipotéticas terceras elecciones tengan lugar el 25 de diciembre. La posibilidad de que haya unas terceras elecciones gana peso con el paso de los días. Y es que, esta misma tarde, si no hay sorpresas, el líder del PP, Mariano Rajoy, fracasará en la segunda votación del debate de investidura. En caso de no desbloquearse la actual parálisis los españoles se verían obligados a ir a votar el próximo 25 de diciembre, día de Navidad. Algo que los populares no quieren ahora que pase.
 
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha anunciado que su formación tomará “medidas” para evitar que estas hipotéticas terceras elecciones caigan en 25 de diciembre. Si el escenario político sigue igual el popular ha afirmado que “tomaremos medidas porque evidentemente no nos parece una fecha razonable”. Eso sí, no ha dicho de qué manera se haría.
 
En declaraciones a Catalunya Ràdio, según Europa Press, Hernando ha abierto la puerta a modificar el calendario electoral y ha alertado de las consecuencias de una nueva cita en las urnas. “Yo estoy en que no puede haber elecciones; es que no podemos hacer ese ridículo, aunque le puede ir bien eso al PP”.
 
Los populares no temen estas terceras generales porque el partido ha ofrecido, según el portavoz parlamentario, “acuerdos para que no los hubiera y tendido la mano a la gente para que no hubiera una legislatura frustrada otra vez”.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que Moncloa “no obstaculizará” una eventual reforma electoral para evitar que unos nuevos comicios se celebrasen el día de Navidad. Así lo ha señalado preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

“Nosotros no queremos que haya unas terceras elecciones”, ha dicho Sáenz de Santamaría, que ha remarcado que el Gobierno no será un problema en todo lo que sea “bueno” para los españoles. Eso sí, ha pedido no dar por hecho “que no hay otra solución que terceras elecciones”.