La presidenta del PSOE reconoce que se alegraría si Rajoy es investido

Micaela Navarro, presidenta del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Micaela Navarro no rechaza la celebración de un Comité Federal en caso de que Mariano Rajoy fracase en la investidura. La dirección del PSOE no descarta celebrar un Comité Federal después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, fracase, según pronostican los socialistas, en su intento de ser investido. Así lo ha afirmado la presidenta del partido, Micaela Navarro, que ha insistido en que los 85 diputados del PSOE votarán ‘no’ a Rajoy en las dos votaciones.
 
“Nosotros no cambiamos de criterio de la noche a la mañana. Si tuviéramos que tomar alguna otra decisión, se vería dentro de lo que es el Comité Federal”, ha señalado Navarro a los medios de comunicación minutos antes de la reunión de la Ejecutiva del PSOE presidida por Pedro Sánchez.
 
La presidenta del partido ha dejado claro, según Europa Press, que “eso no significa que haya que tomarla en una dirección distinta a la que hay en estos momentos” y en el debate de investidura no habrá “sorpresas”, porque el PSOE las decisiones que toma las toma “de frente”. De ahí que haya invitado al PP a continuar buscando apoyos entre otros partidos, tal y como hizo para conseguir el nombramiento de Ana Pastor como presidenta del Congreso.
 
“Ahí no necesitó en ningún momento pedir el voto del Partido Socialista. Tuvo mayoría absoluta, lo que pone de manifiesto que en la Cámara hay mayoría suficiente para que Rajoy sea investido”, ha remarcado Navarro, que ha reconocido que se alegraría si el líder del PP es investido. “Creánme que yo me alegro inmensamente de que pueda ser investido”, ha asegurado.