Cospedal coloca a su marido en el consejo de Red Eléctrica

Red Eléctrica someterá a la aprobación de su junta de accionistas el nombramiento como consejero Ignacio López del Hierro Bravo, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. También formará parte del máximo órgano de gestión de la compañía Alberto Nadal, hermano del director de la Oficina Económica de Presidencia y representante de la CEOE.

El marido de la presidenta de Castilla-La Mancha, desde que en 2009 se dieron el sí, quiero’, ya tiene trabajo, según un comunicado de la empresa a la CNMV. Tras pasar por los consejos de la Corporación Industrial de CCM o Gecina y asesorar a empresas como Avanzit, ahora López del Hierro será consejero de Red Eléctrica si así lo aprueban los accionista en la junta prevista para dentro de un mes.

Un fichaje, el del cónyuge de Cospedal, que no pondrá fin a los cambios que se avecinan en la gestora del sistema eléctrico español. A la mencionada reelección de José Folgado en la Presidencia después de que el Gobierno le propusiera como el nuevo responsable de Red Eléctrica, se le une los nombramientos de figuras como el vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo.

Asimismo destaca la propuesta como consejero de Alberto Nadal, vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE, pero más conocido en los círculos políticos por ser hermano de Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de Presidencia y hombre de la máxima confianza de Mariano Rajoy.