El Gobierno recorta un 50% la tasa de las televisiones de pago para RTVE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Consejo de Ministros ha recortado en un 50% la aportación de las televisiones de pago a la financiación de RTVE en el proyecto de ley sobre la reforma del mercado audiovisual, tras haber recibido los informes preceptivos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) y del Consejo de Estado que, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha aclarado, no son vinculantes. Con esta modificación en el texto, las televisiones de pago como es Digital + de Prisa, aportarán un 1,5% de sus ingresos mientras que las televisiones en abierto pagarán el 3%. La aportación de las operadoras de telecomunicaciones se mantiene en el 0,9% de sus ingresos, a pesar del rechazo de la CMT y de las compañías del sector.

El proyecto, que se tramitará en el Parlamento por la vía de urgencia, también establece un límite del 10% del presupuesto de RTVE para pujar por los derechos de eventos deportivos de interés general, excepto los Juegos Olímpicos y los Paraolímpicos.

De la Vega también explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el proyecto de ley incluye una prohibición para que RTVE pueda lanzar en el futuro servicios de pago o de acceso condicional. La vicepresidenta señaló que las operadoras aumentarán sus beneficios con esta medida.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA