Las ‘familias’ de Caja Madrid negocian el nombre del sustituto de Blesa

Las diferentes familias con representación en Caja Madrid mantienen estos días con regularidad mesas de negociación en las que buscan acordar el nombre del sustituto del actual presidente y rival de la presidenta regional Esperanza Aguirre por el control de la caja, Miguel Blesa, y perfilar los cambios de la Ley de Cajas.

A pesar de los continuos mítines y viajes de los altos cargos del PP de Madrid con el objetivo de ganar el voto de los ciudadanos en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio, el entorno de Esperanza Aguirre sigue en sus ‘trece’ sobre el futuro de Caja Madrid. Así, según han asegurado fuentes de la entidad a EL BOLETIN, los populares han dado un impulso a las conversaciones que mantenían con el resto de grupos para conseguir una posición común sobre los cambios en la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid, así como sobre el sustituto de Blesa. Y es que, tras la presentación del consejero de Economía, Antonio Beteta, al Gobierno del borrador de la norma después de que fuera considerada inconstitucional, la cercanía de las elecciones en la caja es cada vez mayor.

En menos de dos semanas, el próximo día 7 termina el plazo para presentar enmiendas, la nueva ley que controlará el proceso electoral estará en la Asamblea para ser votada. Momento en el que el PP quiere tener confirmado el apoyo de ‘todos’ sobre su candidato a presidir Caja Madrid. Su nombre parece ya claro. El actual alcalde de Tres Cantos, el popular José Folgado, encabeza todas las quinielas.

La figura del regidor no incomoda al resto de ‘familias’ con voz. Así, el portavoz de CCOO en la caja, Paco Naranjo, ha asegurado que “apoyaremos a la propuesta que haga el PP, ya que es el grupo mayoritario”.

El llamado a sustituir a Blesa no sólo se le conoce en la vida política por ser, desde el 2007, alcalde de Tres Cantos, sino que en sus espaldas tiene un destacable currículum. Folgado ha sido uno de los hombres de Rodrigo Rato cuando el ex dirigente del FMI ocupaba la vicepresidencia económica en el Gobierno de José María Aznar. El ‘ratista’ también ha sido secretario de Economía de la CEOE en gran parte de la etapa de José María Cuevas.

Dejando de lado todos sus cargos, Folgado es miembro de la familia democristiana del PP, sector que parece estar en su mejor momento por la cantidad de representantes que aparecen en las listas del partido a las elecciones europeas.