Chacón se niega a explicar su renuncia que sí consultó con Zapatero

Carme Chacón, diputada del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La exministra de Defensa socialista Carme Chacón no concurrirá a las elecciones generales, tras ser cabeza de lista por Barcelona en el pasado 20D. “He decidido que no voy a estar en el próximo Parlamento”, ha anunciado esta mañana Carme Chacón, actual diputada socialista por Barcelona. La dirigente catalana confirma las informaciones sobre su salida de las listas para el próximo 26 de junio, día en que se repetirán las elecciones generales. Chacón ha apuntado hoy que no repetirá como cabeza de lista por la ciudad condal aunque seguirá trabajando para el PSOE.

“Los motivos por los que me voy son políticos pero no relevantes, me los guardo para mí”, ha sentenciado ante las preguntas de los periodistas, dejando en el aire el principal interrogante sobre su paso atrás. Ha afirmado tomar la decisión de no concurrir a las generales “ante la situación que vive el país en términos políticos”.

“Mi renuncia es una decisión que tomé hace mucho tiempo”, ha apuntado la socialista, afirmando que comunicó su decisión al círculo de compañeros más cercano hace un mes. Entre ellos, ha nombrado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, pero no al actual secretario general, Pedro Sánchez.

«Mi compromiso sigue siendo con el socialismo y está intacto», ha añadido no obstante en la breve rueda de prensa , asegurando seguirá a disposición de sus compañeros, “ y en particular para esta campaña electoral para el 26J”, apunta.

A pesar de que la propia Chacón se ha referido por tanto a motivos políticos, minutos antes el líder del partido al que pertenece, Pedro Sánchez, ha mencionado solo “motivos personales” en la retirada de la dirigente catalana para los próximos comicios. Sánchez ha explicado este jueves que la exministra de Defensa seguirá siendo miembro de su Ejecutiva, aunque deja la “vida parlamentaria”. Según ha indicado, Chacón le dio “sus razones personales” y le dijo que “abandonaba” el Congreso pero se mantiene en la Ejecutiva, donde se ocupa de la Secretaría de Relaciones Internacionales, en la que Sánchez ha defendido que “está haciendo una extraordinaria labor”.