Ignacio Escolar: “Cebrián me despide de la SER”

Medios de Comunicación

Ignacio Escolar: “Cebrián me despide de la SER”

Ignacio Escolar, director de Eldiario.es

El director de Eldiario.es, uno de los tres medios demandados por el presidente de Prisa por relacionar su nombre con los papeles de Panamá, cree que es un «exclusivo empeño» de Cebrián. El director y copropietario de Eldiario.es escribe hoy en su blog que le ha sido comunicado su “despido” como colaborador en Cadena Ser, emisora perteneciente al grupo Prisa. Según Ignacio Escolar, la razón del cese “no me la oculta nadie”: “Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra Eldiario.es, LaSexta y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los ‘papeles de Panamá’ han hecho “incompatible” mi presencia en la radio de Prisa”, denuncia el periodista.

Escolar arremete así contra las consecuencias que la publicación de la información sobre los documentos de sociedades offshore relativos al entorno del presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián. Además de su exmujer, Eldiario viene publicando información sobre las acciones de Cebrián en una petrolera que estaría controlada desde sociedades opacas. También ha recordado que el código ético para directivos de Prisa prohíbe participar en paraísos fiscales.

“Salgo de esta radio por el exclusivo empeño de Juan Luis Cebrián, que ha embarcado a todo su grupo en esta guerra personal en la que no tiene razón”, sostiene en su blog Escolar, recordando que lleva siendo colaborador de la radio de Prisa desde 2006.

“Es él, Juan Luis Cebrián, quien debería explicar a los muchos oyentes y lectores de sus medios por qué se ha convertido en el primero en España en llevar a otros periodistas a los tribunales por publicar la verdad de los papeles de Panamá”, acusa el director de Eldiario al presidente del conglomerado de medios.

“Es el presidente de Prisa quien tendría que aclarar ante sus accionistas y ante su consejo de administración cuáles son sus negocios petroleros en Sudán del Sur y por qué hipoteca la credibilidad de sus medios por un problema personal”. Sobre su despido como colaborador, concluye: “Es Cebrián quien demuestra a los periodistas que allí trabajan que la recompensa por sacar noticias y publicar información veraz es el despido y una demanda judicial”.

Escolar afirma sentirse orgulloso de haber cumplido el oficio “con dignidad” y sostiene no arrepentirse de lo publicado, sino al contrario: “Con  la ayuda de los socios vamos a continuar, le pese a quien le pese; por mucho que nos quieran callar”, advierte.

Más información