Pedro Sánchez pide a Pablo Iglesias que “deje que empiece la legislatura”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

“Le pido a Iglesias que si no quiere participar en el gobierno del cambio, al menos no lo frene y lo haga posible”, afirma el líder del PSOE, Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tendido una vez la mano al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha pedido que “vote a favor o se abstenga” en la votación para su investidura como presidente del Gobierno. “Si hablamos de lo que nos une, estoy convencido de que nos podremos encontrar”, ha afirmado el socialista, que ha defendido que “si uno antepone los intereses generales a los personales, a los sillones, estoy seguro que podremos entendernos”.

Pedro Sánchez ha insistido en la necesidad de que Iglesias “desbloquee la situación” y ‘se moje’. “Tiene que decidir si apuesta por un gobierno del cambio o prefiere que Rajoy siga en el gobierno”, ha señalado en una entrevista en Telecinco en la que ha recordado que “ya estamos en el momento de las decisiones” y se acabaron los días de las ofertas.

El secretario general del PSOE ha apelado de nuevo al voto a favor de Podemos en una hipotética segunda investidura o, al menos, su abstención para evitar unas nuevas elecciones. “Le digo a Iglesias que deje que empiece la legislatura,que permita que gobernemos aquellos que queremos gobernar”, ha insistido Sánchez, que ha manifestado que “por mí no va a ser”, ya que tenderá la mano “hasta el último minuto” tanto a Albert Rivera como a Pablo Iglesias.

“En la mano de Iglesias está”, según el socialista, que el cambio llegue a La Moncloa o que los españoles vuelvan a las urnas el próximo 26 de junio.

Asimismo Sánchez ha asegurado que “nunca ha negado el diálogo con el PP” y ha recordado su acuerdo con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la lucha contra el terrorismo yihadista.