Fernández Díaz nombra a Marhuenda comisario honorario de la Policía

Francisco Marhuenda, director de La Razón
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Según informa ‘Eldiario.es’, la decisión de condecorar a Francisco Marhuenda procede del propio Fernández Díaz, que lleva cuatro meses en funciones. El director de La Razón ha sido nombrado comisario honorario de la Policía Nacional, mención otorgada por el Ministerio del Interior. Según revela Eldiario.es, Francisco Marhuenda ha recibido la distinción en plena época de funciones del actual Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La ley estipula que podrá reconocerse como miembro honorario de la Policía Nacional “a aquellas personas que, no habiendo pertenecido al citado Cuerpo, se hubieran distinguido por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo”. Pero hay un elemento que cobra especial relevancia en el caso del nombramiento de Marhuenda por parte del equipo de Jorge Fernández Díaz: el periodista cuenta con una condena por intromisión al honor de un comisario del cuerpo retirado. Se trata de Narciso Ortega, al que el diario La Razón acusó de intervenir para archivar una causa contra la agencia de detectives Método 3 mientras era jefe superior de Policía en Cataluña.

La información, procedente de fuentes policiales, apunta a que la decisión proviene expresamente del ministro en funciones. Periodista y dirigente proceden del PP en Cataluña y mantuvieron una antigua amistad en el círculo íntimo de Mariano Rajoy. Marhuenda fue jefe de gabinete del actual presidente en funciones en su etapa como ministro de Administraciones Públicas y también trabajó con él cuando Rajoy era ministro de Presidencia.

Francisco Marhuenda está también imputado desde octubre de 2014 por publicar en portada las fotos de 33 jueces que habían firmado un manifiesto a favor de la consulta en Cataluña. De esas fotos, 22 procedían del archivo policial del DNI .Las redes sociales no han necesitado mucho tiempo para opinar sobre el nombramiento del director de un periódico esencialmente partidario sin fisuras del PP de Rajoy y uno de los adalides de la defensa acérrima del presidente en muchos platós televisivos. Estas son algunas de las reacciones en Twitter tras publicarse la información: