Imputado el concejal de Seguridad de Carmena por llamar “fascistas” a unos policías

Noticias Madrid

Imputado el concejal de Seguridad de Carmena por llamar “fascistas” a unos policías

Javier Barbero, concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid

Barbero se tuvo que refugiar en una cafetería por el hostigamiento de un grupo de policías, tras una manifestación. El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha sido imputado por haber llamado “fascistas” a un grupo de policías que, tras una manifestación, persiguieron e insultaron al edil en plena calle.

En concreto, el altercado se produjo el pasado 16 de febrero, cuando el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) se manifestó en Madrid para protestar contra la “falta de diálogo” del Gobierno de Carmena en el proceso de eliminación de una de las unidades de antidisturbios de la capital. Al final de la protesta, Barbero se vio obligado a refugiarse en una cafetería por el hostigamiento de algunos de los manifestantes.

Esa misma tarde, el concejal de Seguridad dio una rueda de prensa en la que realizó las polémicas declaraciones, que han sido transcritas por el propio Ayuntamiento en una nota de prensa. A la pregunta de uno de los periodistas sobre si creía que los madrileños se podían seguir sintiendo orgullosos de su Policía Municipal, Barbero respondió:

“Muy buena la pregunta… Los madrileños se pueden sentir enormemente orgullosos de su Policía Municipal, porque ese porcentaje pequeño de los que estaban, que se han dedicado a acosarme, a insultarme, a insultarnos…etcétera; ese porcentaje pequeño de los que estaban no representa a lo que es la Policía Municipal. La Policía Municipal hace un trabajo fantástico, lo llevo defendiendo desde que estoy aquí… hacen un trabajo tanto en el ámbito de perseguir la delincuencia, de perseguir los delitos, como de facilitar la convivencia; y además yo cada día, en este sentido, estoy más satisfecho. Ahora, la imagen que han dado ese grupo pequeño, bueno, pues a mí a lo que más se me asociaba, básicamente, es a esos grupos de fascistas que hemos visto en algunas ocasiones, pero insisto que es un grupo pequeño el que ha hecho ese tipo de expresiones tan deleznables, a mi entender. Pero que son dos cosas distintas. A mí no me gusta la generalización, en casi nada en el ámbito de la vida. Es que yo creo que estos señores no representan a policía”.

Los agentes presentaron una denuncia ante los tribunales por injurias, por las que el edil tendrá que responder el próximo 25 de abril en el juzgado número 47 de Plaza de Castilla.

Más información