Los empresarios argentinos se enfrentan a Cristina Fernández

Alfredo Pérez Rubalcaba quiere evitar que su discurso al frente del PSOE se difumine o choque con el de sus ‘barones’ provinciales. Por ello, en menos de un mes que lleva como secretario general del partido, ha impuesto a los líderes de las distintas federaciones socialistas una ‘voz única’ para toda España. Incluida Cataluña.

Diecisiete autonomías, diecisiete discursos socialistas. Este es uno de los principales problemas que ha tenido Ferraz hasta ahora y que Rubalcaba se ha propuesto zanjar. Igual que sólo hay un PSOE, el secretario general del partido quiere que también solo exista un discurso en temas tan importantes como la reforma laboral o para denunciar los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

De esta manera, sus primeras, y últimas, acciones como máximo responsable de los socialistas en este mes que lleva al frente del PSOE se han caracterizado por unir al partido en un mismo discurso, una única voz, lejos de cualquier interferencia. Así, se han podido ver a los líderes socialistas de más de una docena de provincias dando una rueda de prensa, a la misma hora, contra el tijeretazo de Rajoy en Sanidad o Educación.

Una estrategia que ahora continuará con la reforma laboral. Así, Alfredo Pérez Rubalcaba ha convocado a todos los líderes provinciales del PSOE a la sede nacional del partido para indicarles el camino a seguir en la “ofensiva política” contra la modificación del mercado de trabajo, así como el discurso oficial que deben de defender en sus ‘terrenos’.

Una estrategia que la propia vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, ha puesto de manifiesto anunciando que los socialistas movilizarán a partir de ahora “todos sus recursos” en esta “ofensiva política seria, contundente y con contenido”.

En las próximas semanas, Ferraz anunciará diversas iniciativas contra la reforma laboral del Gobierno que pasarán por acciones coordinadas entre sus barones de toda España similar a las mencionadas ruedas de prensa para denunciar los recortes. Por el momento, ya hay una web que todas las federaciones enlazarán desde sus respectivos portales: www.reformapeligrosa.es

Además de sus esfuerzos con los líderes del partido repartidos por todo el territorio español, Rubalcaba también ha querido reforzar el departamento de Comunicación del PSOE y ha nombrado a Rodolfo Irago como el nuevo responsable de esta área. Asimismo, le ha fijado tres objetivos: “explicar las iniciativas que se están impulsando desde la oposición, mantener un diálogo permanente con los ciudadanos y denunciar los excesos que el Gobierno del PP está cometiendo desde que accedió al poder”.