Las reuniones de Rajoy con Rivera y Sánchez pillan a Aznar al otro lado del Atlántico

Investidura

Las reuniones de Rajoy con Rivera y Sánchez pillan a Aznar al otro lado del Atlántico

José María Aznar, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno y responsable de FAES participa en Puerto Rico en un foro con inversores internacionales junto al ex alcalde de Nueva York Rudy Guiliani. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha decidido poner fin al inmovilismo que le caracteriza y se ha propuesto recuperar la iniciativa aceptando ahora reunirse con Albert Rivera y con Pedro Sánchez. El líder del PP se verá este jueves con el máximo responsable de Ciudadanos; mientras que el viernes hará lo propio con el secretario general del PSOE. Unos contactos políticos que pillan a José María Aznar al otro lado del Atlántico.

En concreto, el presidente de honor del Partido Popular estará el jueves en la ciudad de San Juan de Puerto Rico con motivo de la tercera edición de la cumbre económica anual Investment Summit en la que inversores internacionales “narrarán su experiencia a la hora de localizar sus carteras” en este país.

Aznar coincidirá en esta cumbre, según se recoge en el programa de este foro, con el que fuera alcalde de Nueva York Rudy Giuliani e inversores internacionales como John Paulson, Michael E. Tennenbaum o Nicholas Prouty.

El expresidente del Gobierno mantiene un sorprendente silencio en torno a las negociaciones para la investidura y la decisión de Rajoy de rechazar el encargo del Rey para intentar formar ejecutivo. Y es que, en las filas del PP pocos se olvidan de su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del partido un día después de las elecciones generales. Aznar aprovechó esta reunión para reclamar la celebración de un congreso que sirva para hacer una “reflexión profunda” sobre la evolución del PP tras los comicios en los que los populares perdieron un tercio de los diputados del Congreso.

Un cónclave “abierto” en el que, según el presidente de honor del PP, los militantes participen y puedan “definir el futuro de nuestro proyecto y elegir a la dirección del partido”.

Ahora, un mes y medio después de estas palabras, más de un dirigente popular espera saber qué dirá Aznar de la posibilidad de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pueda convertirse en el nuevo inquilino de La Moncloa con el apoyo de Ciudadanos y de Podemos.

Más información