Florentino ‘chafa’ el negocio de los comerciantes madrileños por arreglar los baños del Bernabéu

Florentino Pérez parece dispuesto a ‘chafar’ el negocio de los comerciantes madrileños, que esperaban ganar más de 20 millones de euros con la celebración de la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. El presidente del Real Madrid se ha negado a ceder el estadio para este acontecimiento bajo la excusa de renovar 210 baños y cambiar 55.000 asientos.

El presidente del Real Madrid ha renunciado a acoger un acontecimiento tan importante como la final de la Copa del Rey para acometer una serie de reformas en el Bernabéu. Aunque la razón esgrimida por Florentino se centra en las obras que iniciará el club después de que se acabe la Liga, lo cierto es que la afición blanca no es partidaria de que el Barça juegue este partido frente al Athletic de Bilbao en el estadio ‘merengue’.

Eso es algo que Florentino Pérez sabe y precisamente lo que le ha llevado esgrimir la renovación de los baños y las butacas para negarse a ceder el Bernabéu, un estadio del agrado de ambos finalistas por el gran aforo que tiene, para esta cita. No obstante, esta decisión va a salirle cara a los comerciantes madrileños.

Según han indicado a EL BOLETÍN fuentes de la Asociación Empresarial Hostelera La Viña, los comerciantes de la ciudad perderán entre 20 y 25 millones de euros debido a la decisión del presidente del Real Madrid. Esta asociación confiaba en que la llegada de los aficionados del Barça y el Athletic sería una bocanada de aire fresco, pero la negativa de Florentino ha ‘chafado’ su negocio.

Concretamente, los comerciantes madrileños habían hecho cálculos sobre el aforo del Santiago Bernabéu, con capacidad para 80.000 aficionados, estimando que cada hincha se gastaría una media de 250 euros, por lo que este evento deportivo supondría una inyección económica muy importante para la ciudad.

Y ahora, con la decisión de Florentino, que podría llevar la final de la Copa a Mestalla, creen que se va a dejar pasar una oportunidad única para el comercio de la capital, muy afectado por la crisis.

Sin embargo, no lo dan todo por perdido. La Viña ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al máximo responsable de la patronal CEIM, Arturo Fernández, y a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, con la esperanza de que presionen al presidente del club blanco para que ceda el Bernabéu para esta cita.

Según fuentes de la asociación, estos dirigentes ya han trasladado a Florentino Pérez la inquietud de los hosteleros madrileños, aunque el Real Madrid no ha mostrado visos de cambio y se mantiene a la espera de la decisión de la Federación Española de Fútbol.

Los ‘merengues’ cerrarán la temporada liguera en el Bernabéu el próximo 13 de mayo frente al Mallorca, y sólo un día después Florentino Pérez tiene previsto iniciar las obras para renovar las instalaciones del estadio. Unos trabajos que se alargarán durante un año, ya que en la temporada estival sólo se podrán cambiar 20.000 butacas, y las 35.000 restantes se sustituirán a lo largo de la temporada que viene.