Cataluña

Rajoy: “Al Gobierno no le temblará el pulso a la hora de tomar las decisiones que tenga que tomar”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno dice que la propuesta de Junts pel Sí y la CUP supondría liquidar nuestra norma constitucional y nuestro ordenamiento jurídico. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, valoró durante una entrevista en la SER el órdago independentista lanzado ayer en el Parlamento de Cataluña después de que Junts pel Sí y la CUP registraran en la Cámara autonómica una propuesta de resolución conjunta para que el pleno comience el proceso de creación de la república catalana.

A la pregunta de si lo que está ocurriendo en Cataluña es un golpe de Estado institucional, el jefe del Ejecutivo respondió: “Es algo de enorme gravedad ya que se presentado una propuesta que supondría liquidar nuestra norma constitucional y nuestro ordena jurídico” es decir “contraviene la legislación española”.

Y después lanzó un mensaje de tranquilidad ya que dijo que los españoles tienen que estar tranquilos y saber que ese objetivo no se va a hacer de ninguna manera “y no lo van a conseguir”. “La unidad de España esta preservada” y recalcó que “al gobierno no le van a temblar el pulso a la hora de tomarlas decisiones que tenga que tomar”.

Dice que el Ejecutivo va a evitar que se consiga lo que pretende ese documento que se registró ayer en el Parlament. Dice que se actuará con “tranquilidad” para “no equivocarnos y sobreactuar”. Garantizando que tomará los pasos con «firmeza» y «serenidad».

Más información