Movimientos sociales

LA PAH responde al ultimátum de la Sareb: si no hay reunión en 48 horas, añadirá más viviendas al mapa

Concentración de la PAH - Foto: Raúl Fernández

La plataforma no cede y rediseña la página que la Sareb le pidió cerrar. Si no hay reunión, 1.000 viviendas más al mapa. La Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH) no se ha amedrentado ante la amenaza de la Sareb tras publicar un mapa con viviendas vacías que tiene este banco por todo el territorio nacional. A través de una carta abierta al ‘banco malo’ en una página web renovada, el colectivo le devuelve el guante a la institución y da a la Sareb 48 horas para que surja una propuesta de reunión. “De no ser así, el mapeo de viviendas en nuestra web seguirá creciendo con más viviendas localizadas cada día”, concluye la plataforma.

En cuanto a las cifras, un miembro de la PAH ha hablado en Twitter de 1.000 viviendas nuevas que se añadirán al mapa. Si la Sareb dio a la agrupación 24 horas para retirar la página web lasarebesnuestra.com, la asociación responde con un nuevo diseño de ésta: “En vez de responder, la Sareb nos amenazó, nos dijo que teníamos 24 horas para retirar esta web y como se puede ver, no lo hemos hecho”, ha declarado.


“Nos dan igual tus amenazas, no nos das miedo, miedo nos daría vernos con nuestras familias en la calle”, ha lanzado la PAH en el comunicado. La plataforma achaca la actitud mostrada por el ‘banco malo’ desde que se diese a conocer el mapa de las viviendas vacías alegando que “la Sareb sí se ha puesto al fin en contacto con nosotras, pero no para hablar de alquileres sociales, solo se ha dirigido a nosotras para amenazarnos”.

La respuesta de la asociación llega después de que la Sareb les recriminase haber usado la marca legalmente registrada del ‘banco malo’. El haber imitado «los colores, características y diseño» de su página web oficial, lo cual «crea confusión con la página web original», es uno de los motivos que achaca la institución. La Sareb resalta que la web de la PAH señala «la ubicación, con dirección completa, de las viviendas que son titularidad» del banco, por lo que “incita a la ocupación de las viviendas” reseñadas.

El colectivo entiende que todas las viviendas de la Sareb “son nuestras” y lo que pretenden es que “nos las cedas para poder vivir en ellas en lugar de que sigan vacías”. La PAH calcula que el banco controla más de 106.000 inmuebles siendo la inmobiliaria más grande de Europa.

Más información