El PP sale en defensa de Esperanza Aguirre por la Púnica: “No ha actuado de mala fe”

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso

Rafael Hernando critica que existe “cierta tendencia a mezclar o utilizar nombres como mantra que manchan todo”. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha salido en defensa de su compañera de filas Esperanza Aguirre ante las últimas informaciones sobre la Púnica, que apuntan a que los populares de Madrid que ella lidera contrató dos cierres de campaña con una empresa sospechosa de la trama. “En ningún caso se puede decir que Aguirre haya actuado de mala fe”, en los casos de corrupción que salpican al partido en la región, ha asegurado Hernando.

Según ha señalado el portavoz del PP en la Cámara baja en una entrevista anoche en la SER, Aguirre “jamás ha recibido un duro ni ha engordado su patrimonio ni nada que tenga que ver con otros casos de corrupción”.

Y es que, en su opinión, “a veces tenemos cierta tendencia a mezclar o utilizar nombres como especie de mantra que mancha todo”. “Puede ser que en algunos momentos la financiación del PP no haya estado suficientemente clara”, ha reconocido Hernando, que ha achacado todo esto a que cuando confías en personas de tu equipo, “te puede pasar esto”.

El dirigente del PP nacional ha remarcado que “entre la iniciativa activa y la ignorancia va una diferencia” y ha recordado que el partido ha expulsado a “personas” que han actuado de forma ilegal.