Rita Barberá apoya una plataforma para salvar al Banco de Valencia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no quiere ver cómo el actual juego de fusiones que reina en el sistema financiero elimina de un plumazo la relación del Banco de Valencia con esta región. Para ello, nada mejor que apoyar a los propios accionistas de esta entidad en la plataforma que han constituido para defender sus intereses y la “valencianía” del banco.

En los últimos días, fuese cual fuese el acto al que acudía la regidora de la capital del Turia, ésta ha repetido hasta la saciedad la necesidad de que se mantenga la identidad del Banco de Valencia. Incluso, su reivindicación la pudo escuchar el propio presidente de Bankia, Rodrigo Rato, cuando hace unos días ‘desembarcó’ en tierras levantinas para recibir un premio a la Tolerancia 2011.

Ahora, y para ampliar la influencia de este mensaje, Rita Barberá ha trasladado su apoyo, según asegura ABC, a la plataforma de accionistas del Banco de Valencia que esta misma mañana se ha presentado en la capital de esta comunidad. Bajo el nombre de Asociación para la defensa de los accionistas de Banco de Valencia (Pro Banco de Valencia), un grupo de accionistas de esta entidad se han unido con el objetivo de movilizar a la opinión pública a los agentes sociales, económicos, políticos y culturales valencianos en la defensa de la necesidad de mantener la » valencianía» del banco.

El presidente de la asociación, Vicente Simó, cuya familia ha estado vinculada a la entidad financiera desde 1927, ha remarcado que no se quiere presentar ninguna querella contra los anteriores responsables del banco, sino recordar que esta entidad de crédito es «valenciana y para los valencianos».

“Es fundamental y vital contar con una entidad financiera autóctona, próxima a cada uno de nosotros, más aún en este proceso de reestructuración y pérdida de personalidad de las cajas valencianas”, ha insistido Simón en un discurso que sigue al pie de la letra lo ya expuesto anteriormente por la alcaldesa.

Y es que, Barberá logra así que, más allá de sus declaraciones al respecto, la sociedad se haga eco de las diversas iniciativas que esta asociación haga en el objetivo común que comparten ayuntamiento y accionista: la valencianía del Banco de Valencia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA