Colectivos vecinales en Sevilla acusan al Ayuntamiento de dejar en la calle a los ‘sin techo’

Movimientos Sociales

Colectivos vecinales en Sevilla acusan al Ayuntamiento de dejar en la calle a los ‘sin techo’

Personas sin hogar expulsadas del albergue de Sevilla

Iniciativas ciudadanas han acusado al Consistorio de delegar la gestión del albergue a una empresa privada. La Asociación La Carpa ‘Sonríe, la vida es bella’ ha denunciado que el Ayuntamiento de Sevilla deja en la calle a un gran número de personas sin hogar por no haber plazas disponibles. Además, la iniciativa ciudadana ha asegurado que la administración no cumple sus obligaciones los ‘sin techo’.

“Desde hace dos semanas la Red de Calle y Voluntariado de la asociación, viene realizando un seguimiento en la puerta del albergue municipal de baja exigencia Virgen de los Reyes, constatando que a diario la administración local deja en la calle a un gran número de personas sin hogar por no haber plazas disponibles”, han explicado a través de un comunicado de prensa la Plataforma Ciudadana por la Democracia y la Transparencia (CDT) haciéndose eco de la asociación.

En concreto, CDT ha puesto de manifiesto que la noche del 16 de septiembre se quedaron en la calle más de cuarenta personas “que se vieron forzadas a buscar cartones para resguardarse del frío y la humedad”, según han explicado. Para ayudarles, la iniciativa ciudadana suele proporcionar mantas y ropa a las personas que lo necesitan.

Y es que, el Consistorio sevillano dispone de 40 plazas en el albergue, “cifra que no cumple la demanda real de personas sin hogar”, tal y como han asegurado. La DCT ha acusado a la Administración municipal de dejación de sus funciones y de delegar su responsabilidad en la empresa privada que gestiona el albergue.

Más información